About us / Sobre nosotros

 

Peru has over 3000 orchid species, many unknown and in danger of extinction. Our intention is to describe the efforts of many small owners to attract the interest of orchid professionals and amateur enthusiasts worldwide to Northern Peru and to consider more ways in which orchid eco-tourism might be encouraged to grow to the benefit of the region, orchid science and the conservation of orchid habitat.We believe that there is an untapped potential market for orchid eco-tourism, and a business opportunity for nations in the tropics.

 

All over the equatorial regions of the planet where rainforest occurs, the forest tends to have a similar physical structure and appearance. Of course, on closer inspection, numerous differences exist among rainforests both within and among various geographical areas.

Waqanki es un vocablo quechua tomado de una antigua leyenda incaica que nos habla de una hermosa princesa perdidamente enamorada de un guerrero del inca, quien no quiso aprobar esa relación, pues su hija había sido destinada al servicio del Dios Sol. La princesa huyó y se internó en la selva llorando su amor prohibido, hasta que los dioses se apiadaron y la transformaron en una linda flor, Waqanki, la orquídea mas bella del bosque, tan hermosa que hace llorar de amor a los guerreros más valientes y a los viajeros más experimentados.

Hoy en día cientos de especies de orquídeas peruanas están consideradas en peligro de extinción debido a la tala indiscriminada, a los procesos de urbanización de su hábitat, al tráfico ilegal y al poco control de las autoridades. Waqanki esta destinado a la protección y conservación de las diferentes especies de las orquídeas en peligro de extinción, con la finalidad de exhibirlas al público en su hábitat natural.

Actualmente en el Perú, la familia Orchidaceae se encuentra amenazada y en peligro de extinción debido principalmente a los grandes incendios forestales producidos por la agricultura migratoria que produce la deforestación de 300 mil hectáreas por año y por la depredación selectiva efectuada por los colectores comerciales.

Estamos convencidos de que no sólo derribando el bosque se puede vivir, sino también protegiéndolo. Así nos proponemos promover un cambio de conciencia individual y colectiva de los visitantes en sus hábitos cotidianos, presentando una manera diferente de conciencia de la naturaleza.

 

about us - orchid farms - tours - contact