Erica Morón de Abad

Erica se inció en el cultivo de orquídeas hace 20 años y como todo principiante tuvo que afrontar los problemas que se dan al no conocer las formas particulares en que a cada especie de orquídea le gusta desarrollarse como luz, agua, temperatura, medio de cultivo, fertilización, plagas, etc.

Desde hace 5 años cuenta con un laboratorio para la reproducción in vitro de orquídeas donde viene mejorando especies nativas como la Chlorea pavonii, Psychopsis sanderae y versteegianum, entre otras.

Erica conoce muy bien las especies nativas peruanas, a las que va a estudiar en su hábitat natural, siempre acompañada por Raúl su esposo, tan aficionado como ella a las orquídeas y que la lleva por todo el Perú en su 4x4. Ella ha viajado por prácticamente todo el país, quedándole sólo estudiar la zona nororiental del Perú a donde piensa viajar próximamente.

En su laboratorio está trabajando también en la investigación de la micorrhiza de diversas especies locales.Es de particular interés el proyecto de conservación de la Chlorea pavonii, una rara especie de orquídea terrestre que se desarrolla en los valles de Lima y que se encuentra en peligro de extinción por la constante destrucción de su hábitat. Viene estudiando esta especie desde hace dos años tanto en su hábitat (que mantiene en secreto para evitar que sea depredado) como en laboratorio donde ha logradoque germinen ya varios frascos con plántulas de esta rara especie peruana.

Ahora a adquirido muchas experiencias en la recuperación de especies nativas en vías de extinción (como la Chlorea pavonii) y el mejoramiento e hibridación de especies en laboratorio.

Cattleya maxima semi albaXC[1].max.alba
Laboratorio - Laboratory

 

abou us - orchid farms - tours - contact